¡Dictadura Mediática! Incrementan los ataques contra medios alternativos en plataforma 2.0

El analista de medios y director del portal informativo La Iguana, Miguel Pérez Pirela, denunció este sábado el bloqueo sucesivo de la cuenta en Twitter -@La_IguanaTV- de este medio alternativo.

Detalló que desde hace dos semanas se ha perpetrado un ataque continuo contra la cuenta, bloqueada temporalmente hasta tres veces al día, concretando el bloqueo indefinido la noche de este viernes.

Pérez Pirela resaltó que este acto forma parte del acoso internacional en contra de la Revolución Bolivariana, que no sólo es atacada en el ámbito socioeconómico y político sino también en lo comunicacional reflejándose en la plataforma 2.0.

“Esto evidentemente se inscribe en una campaña de acoso contra medios de comunicación alternativos que tratan de elevar una verdad, que no es la verdad hegemónica”, señaló Pérez Pirela.

Destacó que la página LaIguana.TV es el segundo portal digital de noticias más visto de Venezuela y el tercero más visitado en la plataforma 2.0. Por ello, bloquear su cuenta en Twitter representa “un impacto importante en los usuarios que tratan de tener una visión veráz” de las informaciones que se generan actualmente, a propósito de los eventos violentos promovidos por la derecha venezolana.

Informó que los ataques se han venido incrementando en las últimas semanas a través del portal web de El Nacional y La Patilla. En un claro mensaje de celebración el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero ha citado a Maduradas desde Miami:

En cuanto a esto, adelantó que tomarán acciones legales contra estos medios por los ataques directo contra la moral del portal.

“Todos aquellos que nos oponemos a una dictadura mediática llevado por la gran mayoría de los medios de comunicación privado de este país que tratan de reflejar una Venezuela incendiada, que tratan de vender sangre, violencia y fuego, todos aquellos que nos imponemos con una línea editorial alternativa verdadera, sincera, estamos siendo perseguidos, acosados y atacados; No solamente por la mediática nacional sino también por las transnacionales de las redes sociales”, señaló.

Hizo un llamado al pueblo venezolano para que sigan levantando su voz en rechazo a este bloqueo, tal como lo han venido haciendo desde la tarde de este sábado colocando en tendencia la etiqueta #LaIguana.

Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se solidarizó con el director del portal digital y solicitó a los dueños de Twitter en América Latina que procedan con el desbloqueo.

“Solidaridad con @maperezpirela y La Iguana ante bloqueo de @la_iguanatv. @TwitterLatAm desbloquea su cuenta ya”, expresó Villegas en su cuenta en red social Twitter.

T/RNV Web/CP