Venezuela y Rusia convienen seguir cooperando en el sector petrolero y esperan llegar a un acuerdo para hacer frente a las sanciones occidentales, en materia de finanzas y logística, declaró el canciller venezolano, Carlos Faría Tortosa.

«En cuanto a la cooperación energética, nunca se ha detenido desde el acercamiento entre nuestros países. Estamos trabajando en proyectos específicos, con empresas rusas y seguimos profundizando esta labor. Esperamos poder ponernos de acuerdo para sortear los obstáculos existentes, para resolver los problemas relacionados con los mecanismos financieros», manifestó el  Canciller venezolano en una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Agregó que Rusia ha desarrollado mecanismos de pago de mercancías, que le permiten seguir comprometida con otros países en la coyuntura actual, reseña Sputnik.

«En el sector petrolero, PDVSA espera llegar a las mismas soluciones financieras, soluciones en el sector del transporte», subrayó el ministro venezolano.

T/VTV