Campeonato Clasificatorio de Karate Do se celebrará en Caracas

El gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deporte (IND) ubicado en la ciudad de Caracas, servirá como escenario del Campeonato Clasificatorio de Karate Do de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

La cita es para los días 9 y 10 de junio, donde más de 200 atletas en edades comprendida entre los 15 a 18 años, buscarán su cupo  a la  magna justa nacional.

Los karatecas representarán a los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

El presidente de la Federación Venezolana de la disciplina (FVK), Arturo Castillo indicó que: “Se busca captar la generación de relevo que reforzarán las selecciones nacionales de kata y kumite que asumirá los compromisos de este nuevo ciclo olímpico que inicia”.

Según el cronograma de competencia, el primer día se activarán el kata individual (masculino y femenino) y el kumite masculino en las divisiones de -55 kilogramos y -69 kg, seguido por el femenino en los -48 kg y -53 kg.

En la segunda jornada entrarán en acción el kata por equipo (masculino y femenino) y el kumite masculino (-68kg/-76kg/+76kg) y femenino (-59kg/+59kg). Para finalizar, los primeros siete atletas que pasen a semifinal aseguran su pase a los JDN 2017.

T/RNV/Prensa IND