Clasificatorios juveniles de fútbol campo serán en julio

En el marco de los venideros XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, la Federación Venezolana de fútbol definió las fechas de los campeonatos clasificatorios para los protagonistas de ambos géneros que buscarán un lugar en la gran fiesta del deporte nacional.

Las fechas de los torneos clasificatorios de esta disciplina estaban programadas para mediados de este mes, a petición de varias asociaciones, pero por mandato de la Federación Venezolana de Fútbol se cambió la fecha.

El presidente de la Asociación Merideña de Fútbol, Jesús Lobo dejó saber que: “la Federación ha dividido a las selecciones en 4 grupos de 6 equipos cada uno, clasificando dos conjuntos por grupo para los Juegos Nacionales, en Mérida se jugará el torneo masculino, y en Barinas el femenino”.

De igual manera, el dirigente deportivo agregó que la fecha pautada para el torneo clasificatorio masculino que se jugará en Mérida es del 2 al 8 de julio, y el torneo femenino será en Barinas del 9 al 15 del mismo mes.

Por otra parte, Lobo puntualizó que de no realizarse la justa deportiva nacional la Federación prepararía torneos de fútbol campo en masculino y femenino con recursos propios.

Finalmente,  es importante saber que los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles están previstos para realizarse en varios estados de forma conjunta del 18 al 27 de agosto y tendrán como sede el estado Yaracuy.

T/RNV/Prensa IND