Softbol criollo se prepara al Campeonato Mundial

La selección nacional de softbol inició su preparación en el país de cara a la décimo quinta edición del Campeonato Mundial masculino, que se disputará entre el 7 y el 16 de julio en la ciudad Whitehorse, Canadá.

Los criollos han cumplido con tres semanas de entrenamiento en la ciudad de Valencia y actualmente en Caracas, previo a su partida a suelo canadiense donde se tiene previsto cumplir con unos encuentros amistosos contra las selecciones de Australia y República Dominicana.

El capitán y segunda base del conjunto nacional, Jorge Lima explicó que: “Estamos concentrados en mejorar las fallas cometidas en la edición pasada donde conquistamos el bronce, es por ellos que buscamos nuevos refuerzos para armar una selección que se encuentre en optimas condiciones en el Mundial”.

Los convocados al llamado son: los lanzadores Ramón Jones, Erick Urbaneja y Eder Pineda; los receptores Rafael Flores y Luiger Pinto; el inicialista Jhon Zambrano; los segunda bases Arturo Acacio y Jorge Lima; el campo corto Yendri Chirinos; los tercera base Israel Páez; y los jardineros Tulio Linares, Carlos Ojeda y Edwin Linares.

De igual forma, los noveles convocados son el outfiel, Carlos Carreno y los lanzadores Carlos Ucero y Maiker Pimentel, quienes esperan asistir a su primera cita mundialista.

Finalmente, la selección abre su calendario internacional con su Mundial, al Panamericano de República Dominicana, entre el 14 y 24 septiembre, que será clasificatorio para los Juegos Centroamericano y del Caribe en Barranquilla 2018 y los Panamericanos Lima-Perú 2019.

T/RNV/Prensa IND