Gobierno Bolivariano instala plantas para procesar arenas uaríferas

Foto referencial

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, anunció este jueves que como parte de las políticas implementadas por el estado venezolano se están instalando plantas de lixiviación sin la utilización del mercurio para procesar arenas uaríferas y aprovechar la mayor cantidad de oro.

“Estamos en el procesamiento de las arenas uaríferas, sub producto de la extracción primaria que tienen una gran cantidad de oro, igualmente estamos montando plantas de  lixiviación sin la utilización del mercurio”, indicó.

En un entrevista exclusiva en RNV Informativa, destacó que la minería es una de las riquezas mas grandes que tiene Venezuela, “tenemos una potencia en nuestro subsuelo que le pertenece a la patria y los venezolanos”.

Explicó que el Gobierno Bolivariano garantiza que se ejecute en el Arco Minero del Orinoco políticas para preservar el ambiente. “Estamos diseñando políticas y dando los primeros pasos del Arco Minero del Orinoco y lo hacemos de la mano de los mineros, es un trabajo muy duro que se realiza en equipo.”

El Ministro Arreaza detalló que el Estado está comprando el oro a los mineros a precio justo y trabaja en acompañamiento del sector privado, siendo el Estado el mayor beneficiario del intercambio.

“Estamos comprando el oro con un mecanismo que establecimos, a precio justo, desde las plantas para invertir en salud, vivienda, educación, igualmente estamos trabajando en gran escala con técnicas especiales en asociación con empresas privadas”.

Añadió que Venezuela obtiene el 55 por ciento de ganancia, “eso es algo histórico, en Venezuela se entregaban con concesión sin la república recibir nada”.

Arreaza enfatizó que mantienen alianzas con países como Canada y Sudafrica para la explotación de diamante, cobre y oro.

 

 

Escuche la entrevista al Ministro Jorge Arreaza

T/RNV Web