Los Navegantes del Magallanes siguen afinando detalles para lo que será la campaña 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, zafra que representará el centenario de la divisa bucanera, y en la búsqueda del campeonato los eléctricos se han hecho de los servicios del utility grandeliga José Peraza, vía cambio con los Tigres de Aragua, por los lanzadores Amalio Díaz y Gabriel García.

Esta información la dio a conocer el presidente de la institución magallanera, Roberto Ferrari, quien también explicó el propósito de la negociación. “José es un jugador que ofrece garantías en cualquier posición del infield y que posee también experiencia en los jardines. Es considerado un gran prospecto de los Rojos de Cincinnati, un buen bateador y ha conseguido regularidad este año en las mayores. Pensamos que nos ayudará mucho al momento en que se uniforme”, indicó el ejecutivo.

El barinés debutó en la gran carpa el 10 de agosto del 2015 y consumió apenas 22 turnos al bate, disparando solo cuatro hits (.182 de average). La campaña pasada, en 72 compromisos, dejó promedio de .324 al conectar 78 incogibles en 241 chances, con ocho dobles, dos triples, tres jonrones y 25 fletadas. Este año va en camino a superar esos registros puesto que tiene 54 choques disputados, 53 indiscutibles en 214 oportunidades, seis dobletes, tres triples, dos cuadrangulares y 17 producidas para un .248 de average.

También se debe considerar que, durante su paso por Ligas Menores, Peraza siempre terminó con promedios ofensivos cercanos o superiores a los 300 puntos en seis temporadas de desempeño con las filiales de los Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Ángeles y los propios Rojos de Cincinnati.

“José vive en Valencia. Está entusiasmado por vestir el uniforme del Magallanes y posiblemente se uniforme con nosotros para diciembre”, dijo Ferrari. “Amalio y Gabriel hicieron un gran trabajo para el equipo, agradeceremos siempre su entrega y lamentamos su partida, pero esto es así; es un cambio que involucra excelentes piezas de lado y lado”, puntualizó el presidente bucanero.

El pelotero de 23 años de edad estará haciendo su debut en la LVBP al momento de uniformarse y jugar con la novena filibustera.

T/NAVEGANTES DEL MAGALLANES/RNV/JEC