Alcalde de Urbaneja es responsable de acciones terroristas en su municipio

El Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, responsabilizó al alcalde del Municipio Urbaneja de esa entidad, Gustavo Marcano, y al diputado a la Asamblea Nacional de Voluntad Popular, Armando Armas, por contribuir a la alteración del orden público, financiando a grupos terroristas que mantienen en zozobra a la población.

Informó que este martes grupos terroristas financiados por Voluntad Popular tuvieron un enfrentamiento con la Policía del Municipio.

“En 2 calles, la avenida principal de Urbaneja (…) y en la frontera entre Barcelona y Urbaneja, allí se han concentrado durante aproximadamente 20 días cerca de 60 a 70 encapuchados que los paga el Alcalde Gustavo Marcano con el dinero que le envía el presidente Nicolás Maduro para cancelarle a los trabajadores y le paga el diputado a la asamblea nacional de Voluntad Popular Armando Armas quien hace cerca de 6 días regresó de Estados Unidos. El sale y entra a Miami, busca recursos para pagarle a delincuentes, a traficantes de drogas y asesinos”, explicó Moreno.

Durante una entrevista en el programa “La Hojilla”, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que financian  al ciudadano Gregorio José Nuñez, quien tiene antecedentes personales y orden de captura desde el año 2014.

“Este señor (…) es el brazo ejecutor de Armando Armas. Ellos han traído de otros estado del país y de otros sectores a asesinos, a delincuentes armados para que desde el municipio intenten exportar a otros municipios el terrorismo.  Los guarimberos de Voluntad Popular intentaron tomar la policía de Urbaneja, la policía hizo lo necesario para evitar que le quemaran la sede policial y los llevaron al centro de Lechería, alli se enfrentaron y resultaron heridos 4 personas 2 policías y 2 encapuchados, luego intentaron quemar la alcaldía de Urbaneja y la policía no se los permitió”.

La máxima autoridad de la entidad aseguró que sobre el Alcalde del Municipio Urbaneja pesa una orden de tribunales por contribuir a alterar el orden público, colocando barricadas, llevando camiones con escombros, demostrando que el terrorismo se les salió de las manos, porque los delincuentes han colocado alcabalas en las cuales cobran peajes a la ciudadanía, además de arremeter contra la economía del municipio que ha disminuido sus ventas en un 100%.

“Un pequeño municipio, 2 calles tienen acosadas acerca de 60 mil personas en ese municipio y el alcalde en lugar de cumplir con su responsabilidad lo que hace es que fomenta la violencia, el diputado Armando Armas de Voluntad Popular en lugar de contribuir a mejorar la situación en su municipio se ha dedicado es a perturbar  porque ellos piensan que desde esas 2 calles pueden tumbar en el estado Anzoátegui al presidente Nicolás Maduro. (…) perdieron el control de estos grupos armados que están operando de manera impune en el municipio Urbaneja y el alcalde no toma los correctivos necesarios”.

Exhortó a la justicia a actuar contra el alcalde Marcano, y propuso la intervención de la policía de ese municipio por prestar apoyo con financiamiento, comida, entre otras acciones a los grupos terroristas que han sido traídos de otros sitios a actuar en contra de la ciudadanía.

“50 delincuentes, 50 asesinos, 50 malandros tarifados por el Alcalde Gustavo Marcano y por el diputado de Voluntad Popular  tienen aterrorizadas a esas familias, (…) y nosotros le decimos, que hagan lo que ellos quieren hacer en esas 2 calles  pero la constituyente por la paz,  por la vida  y por la justicia va”, aseveró.

Escuche al Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno.

T/ RNV Web