Comenzó plan para repoblar espacios acuáticos con alevines de diversas especies

Con la meta de transformar en productivos a los espacios ociosos de los embalses del país, este lunes comenzó su repoblación con alevines de diversas especies.

La información la dio a conocer el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, el viceministro de Agricultura Urbana, Yader Salazar y el maestro sabio de la agricultura urbana, Walterio Lanz, quienes resaltaron que estas acciones repoblarán cerca de 49 mil hectáreas para potenciar la producción de alimentos en el país.

El plan dio comienzo en el embalse La Mariposa, ubicado en la carretera nacional Las Mayas, a 8 kilómetros de Caracas, donde se liberaron 16.000 especies de alevines, 13.000 de coporos y 3.000 de cachamas.

Se espera que la producción en los embalses del país sea de al menos 25.000 toneladas de especies autóctonas, que fortalecerán los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Walterio Lanz, maestro sabio de la agricultura urbana, recordó que la propuesta de repoblar los embalses fue una propuesta que elevó la la Escuela Popular de Psicultura al Ejecutivo.

“Nosotros tenemos 750.000 hectáreas para embalses y lo que le planteamos al presidente Nicolás Maduro fue que estos eran espacios acuáticos ociosos se convirtieran en productivos”, dijo.

Escuche parte del acto de la siembra de alevines en el embalse de la Mariposa