Terroristas intentaron quemar a equipos de la Otra TV y TV Pueblo en El Paraíso

Foto: Archivo

Durante 20 minutos fueron asediados equipos reporteriles de la Otra TV, TV Pueblo y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando estos últimos se disponían a levantar una barricada en el puente 9 de Diciembre, en la parroquia El Paraíso, que obstruía el paso en sentido oeste-este, como parte del “plantón” convocado por la derecha para este lunes.

Carlos Pacheco, comunicador de la Otra TV, durante un contacto telefónico con el programa Venezuela en Vivo, que transmite RNV Informativa, denunció que los “manifestantes” intentaron incendiarlos con bombas molotov.

Relató que justo cuando la policía se presentó en el lugar “comenzó una lluvia de piedras, botellas, bombas molotov, morteros y disparos”, resultando impactados con balas tres funcionarios policiales, quienes no portaban armas de fuego en el momento.

Durante la embestida fue impactado en la cabeza, con un mortero, un camarógrafo de TV Pueblo y la corresponsal de Telesur, quien salió ilesa del ataque gracias a que portaba un chaleco antibala, añadió Pacheco.

Los disparos, las bombas y los morteros salieron de los edificios conocidos como Los Verdes, aseguró el comunicador alternativo, quien dijo que publicarán en sus redes sociales los vídeos que comprueban estos señalamientos. “Desde allí se hace el ataque sistemático en contra de la policía; escudándose en un supuesto derecho a la protesta se hacen acciones violentas que parecieran de bandas delictivas organizadas.”

Pacheco exhortó a quienes desde la oposición adversan al chavismo a dirimir las diferencias a través del diálogo, en la Constituyente, recordando que “la violencia es la herramienta de quienes no tienen la razón”.

 

Escuche declaraciones de Carlos Pacheco, de la Otra TV

T/RNV WEB/YB