Trabajadores de Pdvsa lograron perforar un millón de pies en la Faja Petrolífera del Orinoco

Pese a la guerra económica y las pretensiones de la derecha fascista la masa trabajadora de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Rafael Chávez Frías” ha logrado perforar un millón de pies en los pozos petroleros de Anzoátegui.

José Maurera Ingeniero mayor de medición y registro en Pdvsa Servicios aseveró que gracias a la iniciativa que tuvo el presidente Chávez, al crear la gerencia de perforación direccional hoy la industria ha logrado ahorra una significativa cantidad de divisas para el país.

“Antes de la creación de esta gerencia por el comandante Chávez en el año 2014 este servicio era exclusivamente prestado por empresas trasnacionales, ellos cobran aproximadamente 54 dólares por pies perforado, nosotros hemos perforado más de un millón de pies y la nación se ha visto ahorrada esa divisa que no ha tenido que ser canceladas a esas trasnacionales” indicó el Ingeniero.

Manifestó también que mientras factores de la derecha han querido sabotear la industria, el compromiso patriótico de los trabajadores la mantiene blindada, manteniendo operativo cada taladro.

La masa trabajadora de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Rafael Chávez Frías“ anunció que para seguir manteniendo la soberanía en el país, están respaldando la Asamblea Nacional Constituyentes, donde también tendrá garantías la Nueva Pdvsa Socialista.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal por el estado Anzoategui

T/RNV Web/Anzoategui