Jóvenes caminaron la paz y la Constituyente

Estudiantes de educación media y universitaria, y recreadores caminarán cinco kilómetros, este domingo, en Caracas, para expresar su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente Nicolás Maduro, y por la paz.

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de la Juventud, informó que la caminata partió del Parque Los Caobos hasta llegar a la plaza Las Tres Gracias, en Los Próceres.

Esta iniciativa se replicará en los 24 estados del país para “promover la paz, la unión, la fraternidad y solidaridad, el encuentro entre la juventud venezolana” que concibe la Constituyente como un mecanismo para el diálogo de todos los sectores.

Aponte recordó que la construcción de la Venezuela potencia es con trabajo, deporte y alegría, por lo que rechazó la actuación de pequeños sectores que intentan desestabilizar el país por la vía de la violencia y el terrorismo.

Invitó a la juventud al debate de ideas en las escuelas, liceos y universidades. “Es responsabilidad de nuestra generación el futuro de la patria; seremos nosotros los garantes de tener un país en extraordinarias condiciones para nuestros hijos y nietos”.

 

Escuche a Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de la Juventud

T/RNV WEB/YB