Juventud petrolera asumirá papel protagónico en proceso constituyente

La fuerza y el arrojo de los años mozos se hizo sentir de manera determinante en la gran Marcha de los Jóvenes y los Deportistas por la Constituyente, convocada este viernes por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Presente de manera activa, la fuerza juvenil de la industria petrolera dejó muy claro su compromiso protagónico en este democrático proceso.

Justino Salazar, director general del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, expresó: “estamos cada día más orgullosos de nuestra juventud petrolera que cada día se fortaleciendo y organizando, marcando un compromiso constante en la participación; en especial en estos días de ataques de la derecha apátrida intentando vulnerar los avances de la Revolución Bolivariana”.

Para Juan Jesús Guaramaima, de Palmichal, filial de Pequiven, en el estado Anzoátegui, su presencia en la movilización es una demostración que PDVSA cuenta con una generación de relevo comprometida con la Revolución. “Respaldamos al presidente Nicolás Maduro y al proceso democrático de la constituyente. Los jóvenes somos la generación de Oro y venimos desde las bases y desde las trincheras a crear, sembrar y construir nuestra amada patria con amor. Le decimos a esa derecha que no queremos más violencia, que Venezuela quiere paz y diálogo constructor”.

Thaís Paredes, de la filial PDVSA Gas, defendió el rol revolucionario de la Juventud Petrolera. “Los jóvenes tendremos un papel fundamental en la Constituyente. Venimos impulsando la propuesta de organizar la fuerza popular de la clase trabajadora petrolera en función de apalancar e impulsar esa Venezuela potencia que los trabajadores queremos. Por eso el llamado es a todos a sumarse a las actividades de calle y discusión de este proceso democrático sin precedentes”.

Diego Arrieta, del Frente de la Juventud Petrolera, resaltó el papel inédito de la organización de la principal Industria del país. “No existe en ninguna empresa de hidrocarburos del mundo una organización impulsada por jóvenes como la nuestra orientada a la transformación participativa y democrática; al servicio del país. Hoy los jóvenes nos entregamos a la construcción de la patria desde nuestros puestos de trabajo, despertando la conciencia de nuestros compañeros trabajadores. Tenemos el deber histórico de darle feliz continuidad a este proceso político y social que nos legó el Comandante Hugo Chávez”.

Por su parte, Rossiel Cuevas, de Faja-Barinas, afirmó: “mi llamado es a todas las mujeres a defender la Constituyente para blindar todos los logros conseguidos en Revolución y a convertirnos en protagonistas. El llamado del presidente Maduro ha sido contundente y todos los sectores ligados a la lucha popular estamos respondiendo sin tregua, con la fuerza que nos da la juventud y la naturaleza de ser mujeres, madres, hijas y luchadoras”.

Por último, Edgar Blanco, coordinador nacional de la Juventud Petrolera, se refirió al papel de vanguardia de la nueva generación de trabajadores petroleros. “La Juventud Petrolera está resteada con la Constituyente; estamos uniendo esfuerzos desde todos los negocios y filiales de la gran familia petrolera del país, y más allá de nuestras fronteras”.

T/Frente Socialista Trabajadores Petroleros