Se abrirá vía alterna en los próximos días. “Solo vamos a dar paso de autobuses, carros pequeños y camiones de aseo urbano, no se permitirá paso de gandola, ni cargas pesadas” mientras se estabilice el áreas dijo alcalde Sanz.

En respuesta a la solicitud de apoyo realizada por el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, para atender el colapso de un cerro en la carretera Petare – Guarenas que dejó sin circulación vehicular y peatonal esta importante arteria vial, en el sector de Mampote, la mañana de este jueves, el diputado a la asamblea nacional por el bloque de la patria y vicepresidente territorial en Miranda, Héctor Rodríguez, en compañía de Luis Figueroa, presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy (Corpomiranda) inspeccionaron la zona y coordinan de las labores.

Rodríguez declaró que están trabajando para recuperar el paso lo más pronto posible; en los próximos días se estará habilitando una vía alterna que pasará por la empresa “Transportes y Grúas Liberador” mientras en paralelo se irá desalojando todo el material que se derrumbó. Señala que será un trabajo grande a pesar de que no se han determinado la magnitud y se están realizando los estudios. “Será un trabajo que durará varios meses” y por esta razón se buscan soluciones alternas.

Rodolfo Sanz agregó que están esperando un análisis topográfico que indicara con precisión la ruta de la vía alterna. “Pedimos a la ciudadanía calma y comprensión a los habitantes de la carretera vieja Petare-Guarenas” agregó que por previsión, “solo vamos a permitir paso de autobuses, carros pequeños y camiones de aseo urbano, no se permitirá paso de gandola, ni cargas pesadas”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención “a los vecinos de la localidad que tienen sus casas en las proximidades del cerro y río. Fue un derrumbe que se produjo de manera sorpresiva en una zona de relativa estabilidad, lo cual indica que en algunos sitios pudiera presentarse situaciones similares”. Recomienda estar atentos mientras se registran lluvias.

Por su parte Luis Figueroa, presidente de Corpomiranda explicó que se abrirán varios frentes de trabajo que permitirá la limpieza de la vía con equipos y maquinaria especializada que trasladará el gobierno nacional y de manera simultánea otro equipo perfilará el cerro para evitar continuidad de derrumbe.

No descartó que se someta a consideración del presidente de la República, Nicolás Maduro, la posibilidad de un proyecto de mayor envergadura en la zona. Sin embargo, a corto y mediano plazo se agilizarán las labores debido que es un área habitada y la vía cerrada genera un impacto en la prestación de servicios a la comunidad y unidades productivas del lugar.

T/Prensa Alcaldía del municipio Plaza