El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Diosdado Cabello,  cuestionó la posición de los actores de la derecha respecto a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente.

“Querían elecciones, tendrán elecciones a la Constituyente, de gobernadores y legislativos el próximo 10 de diciembre”, aseveró durante la concentración por la Paz, en el estado Anzoátegu.

Cabello informó que la dirigencia del Psuv inicia una jornada de movilización en todo el país para explicar las bases de la Asamblea Nacional Constituyente.

Afirmó que Constituyente es la posibilidad real y cierta de jugar a la paz en vez de jugar a la guerra, para tenderle la mano a aquellos que rechazan la revolución bolivariana.

En su discurso, Cabello respaldó el proceso Constituyente liderado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que cuestionó el rechazo rotundo de la derecha a la Constituyente. “Si la rechazan, es porque algo bueno debe tener para el pueblo”, aseveró.

Expresó que la Constituyente no le sirve a la oposición, debido a que “esa no es la vía para ellos poder privatizar Pdvsa, la salud o la educación. Ellos lo que quieren es un golpe de Estado y suspender las garantías, porque ese es el plan que les entrega el imperialismo”.

Escuche al Primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

T/RNV WEB/ NA