Federación y Asociación FutVE ajustan detalles de la futura Liga

Este miércoles 24 de mayo, en la Sede de la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano se llevó a cabo una productiva reunión entre la Junta Directiva de esta institución, encabezada por George Antar, con Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y Reinaldo Berardinelli, 3° vicepresidente de la FVF.

Tras las palabras de bienvenida, se procedió a dar inicio a los temas coyunturales que involucran la creación de la Liga FutVE. Uno de los aspectos más sobresalientes fue el relacionado con la Licencia de Clubes, requisito indispensable para poder participar en cualquier competición organizada por FIFA.

La FVF será muy exigente en cuanto a su cumplimiento, principalmente al del Fair Play financiero, así como el de las instalaciones deportivas y funcionamiento de las categorías inferiores. Además, el presidente del máximo ente rector del balompié nacional, dio a conocer información relevante para los clubes acerca de sus últimas reuniones con FIFA y Conmebol en pro de una mejor articulación del fútbol sudamericano.

PUNTOS FUNDAMENTALES FUERON TRATADOS

Por parte del departamento legal de la Asociación, fueron expuestos los avances estatutarios de cómo estaría conformada la Liga y sus distintos departamentos. Laureano González, presidente la FVF, se comprometió en designar una comisión que trabaje conjuntamente con la Asociación para la transición a la Liga. Ricardo Padrón, gerente del Caracas FC y directivo de esta Asociación entregó de manera formal a Laureano González un convenio de trabajo en función de definir las atribuciones de la Asociación y la FVF en la Liga FutVE.

El vicepresidente de la Asociación FutVE, Generoso Mazzocca, tocó el punto de las actuaciones arbitrales durante este torneo y recomendó que los árbitros sean seleccionados por sorteo; además, una vez conformada la Liga se incluirá un integrante de la Asociación para que forme parte de la comisión de árbitros.

Se hizo una solicitud, por parte del Rubén Villavicencio (presidente de Atlético Venezuela y directivo de la Asociación FutVE) de dar celeridad en las decisiones que dependen del Consejo de Honor de la FVF.

En búsqueda de atacar el flagelo mundial que significa el amaño de partidos, también se consideraron algunas medidas al respecto: establecer los delitos y sanciones; trabajo mancomunado con la FVF, a través del departamento de integridad que dirigirá Reinaldo Berardinelli, 3° vicepresidente de dicho ente. Se solicitó la planificación conjunta de los calendarios de clubes y las selecciones nacionales, a fin de que estas no afecten el desarrollo del torneo local.

La Asociación FutVE continúa trabajando arduamente en pro del balompié venezolano con el enfoque puesto en finiquitar todos los detalles concernientes a la creación de la Liga FutVE.

T/RNV/Prensa Asociación FutVE