Vinotinto sub 20 a mantener el invicto ante México en Mundial

La selección nacional sub 20 con boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol en Corea del Sur 2017, tendrán el último encuentro del Grupo B ante la selección de México este viernes a las 4:00 de la mañana (Hora de Venezuela), en el Estadio de Suwon.

Venezuela fue el primer equipo en clasificar a la siguiente fase de la máxima cita mundial de la categoría, luego de obtener las victorias ante Alemania (2-0) y una goleada ante Vanuatu (7-0); que le garantizó la clasificación, además, el arco del vinotinto Wuilker Fariñez no ha recibido goles durante el torneo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel tienen el arma ofensiva Sergio Cordova que ha aprovechado la oportunidad en la delantera vinotinto al marcar 3 goles empatando el primer lugar como líder del departamento junto al francés Jean-Kevin Augustin y el norteamericano Joshua Sargent.

Por su parte, el equipo azteca posee una victoria ante Vanuatu (3-2) y empató sin goles con Alemania en la última jornada para quedar en la segunda posición del grupo con 4 puntos, pero aún sin clasificar a los octavos de final debido a que una goleada alemana ante los oceánicos en la tercera fecha y un empate sin goles o derrota de México ante Venezuela los dejaría fuera.

Los guerreros vinotinto solo necesitan un empate sobre los mexicanos para garantizar el primer lugar del grupo y seguir invictos en la máxima cita mundialista.

T/RNV/WCA