El Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que fue atacada, por grupos terroristas, una Planta de Mortero Húmedo, perteneciente a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el estado Barinas.

“Quiero hacer una denuncia sobre un ataque a la Planta de Mortero Húmedo, ubicada en el Municipio Sucre del estado Barinas. Un camión que es para el traslado de materiales le han partido los vidrios. (…) De allí fueron 120 terroristas que están haciendo incursiones planificadas de una forma paramilitar, para ir en contra de las instalaciones que llevan reparaciones de viviendas.”

Quevedo también comunicó que camiones fueron robados, llevándose los cauchos y las baterías, mientras que los trabajadores de la planta fueron desalojados, evidenciando la forma articulada de proceder de los grupos terroristas.

” Hemos sufrido 10 ataques (…) a la GMVV en el día de ayer se ensañaron contra la dirección ministerial del estado Barinas, con la destrucción de 4 vehículos que son para la supervisión de obras de construcción de viviendas (…) En Barinas hemos superado más de 40 mil viviendas. Esta derecha es una derecha violenta que lo que esta haciendo es atentar busca la desmoralización. A nosotros no nos vana detener, (…)  vamos a seguir el trabajo constructivo y productivo.

El titular de vivienda reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Vamos a acompañar a todo este esfuerzo en la constituyente para proteger a los viviendo venezolanos”.

Informó que grupos terroristas en Bolívar, están asediando a los desarrollos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

“No hay derecho a buscar el enfrentamiento. Ayer en el municipio Baruta, fueron a buscar el enfrentamiento (…) Quiero hacer un llamado a la fiscalía y al Ministerio Público para que se hagan las averiguaciones pertinentes (…) Estos dirigentes de la derecha que llaman a la violencia, deben recibir respuesta de las autoridades. (…)  No nos dejemos llevar por las provocaciones de una derecha que busca el enfrentamiento entre venezolanos.”

Finalmente Quevedo informó que este jueves serán entregadas  más de 1800 viviendas en todo el territorio nacional.

Escuche al Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

T/ RNV Web/ NA