Intervenido oficialmente Cuerpo de Policía del Estado Lara

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que fue intervenido oficialmente el Cuerpo de Policía del Estado Lara, luego de evaluar resultados de una investigación realizada a la institución.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el titular de interior, justicia y paz aseguró que ha existido la participación de funcionarios de este cuerpo de seguridad en actividades que atentan contra el orden público.

Señaló que la intervención se realiza según lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía, que establece: Si existen suficientes elementos que comprometan funcionarios en actos contra el orden constitucional podrá intervenirse el Cuerpo.

El viceministro de Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto José Molina Molina, ofreció una rueda de prensa con los detalles de la intervención al cuerpo policial.

Precisó que la intervención va dirigida a que la institución cumpla con su función de mantenimiento y control del orden público con respeto de los Derechos Humanos.

Explicó que ya se activó la junta interventora, conformada por un equipo multidisciplinario, que trabajará con el director y el subdirector de la institución.

Por último garantizó al pueblo larense el correcto funcionamiento del servicio de policía.

Escuche al viceministro de Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto José Molina Molina

T/RNV Web