MinPesca distribuyó 267 mil kilos de pescado en toda Venezuela

Como parte de la lucha incansable del Gobierno Bolivariano por garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) ha distribuido durante esta semana más de 267 mil kilos de productos pesqueros y acuícolas en toda Venezuela; así lo dio a conocer el titular de este despacho, Gilberto Pinto Blanco, desde Turmero, estado Aragua, donde se llevó a cabo una jornada de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina.

En este sentido, Pinto Blanco manifestó que estas jornadas forman parte de las políticas inclusivas de la Revolución Bolivariana, asegurándole al pueblo el abastecimiento del rubro hidrobiológico. “AquComo parte de la lucha incansable del Gobierno Bolivariano por garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) ha distribuido durante esta semana más de 267 mil kilos de productos pesqueros y acuícolas en toda Venezuela; así lo dio a conocer el titular de este despacho, Gilberto Pinto Blanco, desde Turmero, estado Aragua, donde se llevó a cabo una jornada de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina.

En este sentido, Pinto Blanco manifestó que estas jornadas forman parte de las políticas inclusivas de la Revolución Bolivariana, asegurándole al pueblo el abastecimiento del rubro hidrobiológico. “Aquí en el municipio Mariño estamos atendiendo a 18 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), esto es gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro quien ha hecho un llamado al Poder Popular a unirse a la constituyente, para seguir fortaleciendo la participación y organización del pueblo pescador”. Aseguró el ministro que se distribuyeron en este punto 10.000 kilos de productos pesquero entre los que se encontraron Sardinas, Jurel y Lisa.

El titular de la cartera pesquera enfatizó que el pueblo pescador y acuicultor debe estar resteado con la constituyente porque de esta forma se refuerza el Plan de Desarrollo Integral del sector para seguir visibilizándolos como actores sociales, económicos y políticos que han contribuido, con sus formas de autogobierno, al abastecimiento de pescado para las y los venezolanos.

Cuando hablo de las formas de autogobierno, me refiero a los Frentes de Pescadores, a los Consejos Presidenciales, así como los locales y municipales, para velar por el resguardo y protección de los recursos ambientales vinculados al sector pesquero y acuícola”, apuntó Pinto Blanco.

Expresó que la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina programas impulsados por el MinPesca, son parte de los alcances y medidas sociales que se deben elevar a rango constitucional. “Por eso nos unimos al llamado del presidente Nicolás Maduro en la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, para enaltecer a nuestro pueblo pescador que forja futuro”.

Puntualizó que sábado se distribuyeron más de 70.000 kilos de pescado en puntos ubicados en los estados Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Aragua, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Yaracuy, Portuguesa, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Cojedes, Zulia, con el apoyo decidido de los pescadores y acuicultores de la patria que trabajan para derrotar la guerra económica.

T/Prensa MinPesca