¿Tienes talento para la escritura? Participa en la Bienal de Literatura Rafael Zárraga

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro, la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Gabinete Cultural del estado Yaracuy, conjuntamente con el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy y la Fundación Rafael Zárraga convocan al Concurso de Dramaturgia de la 3ra Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga 2017.

La tercera edición de la Bienal se celebrará en San Felipe, estado Yaracuy, durante los días 29 de junio al 1 de julio de 2017, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), y honra la memoria de Rafael Zárraga, destacado narrador, dramaturgo, poeta y periodista yaracuyano que nació en Agua Blanca, Municipio La Trinidad, el 24 de junio de 1929 y falleció en Cocorote, el 08 de febrero de 2006. De acuerdo a las bases, en el concurso podrán participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de 5 años. No podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento.

Las obras participantes deberán ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes con anterioridad al sometimiento a este concurso. El tema es libre. Las obras se enviarán, únicamente, por vía correo electrónico a la siguiente dirección: bienalnacionalrafaelzarraga@gmail.com, y serán recibidas hasta el 15 de junio de 2017.

En dos archivos adjuntos, independientes, se recibirá: a) La obra, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, espacio 1,5; en letra Times New Roman, Tamaño 12 puntos, en PDF, firmada bajo seudónimo o lema. B) El nombre de la obra, seudónimo, y los datos del autor (nombre completo, N° de cédula, lugar de nacimiento, dirección de habitación, N° telefónico, dirección electrónica y breve biografía literaria).

El jurado estará constituido, en cada categoría, por tres (3) escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.

Se otorgará un Premio único, consistente en Cien Mil Bolívares ( Bs. 100.000,00) otorgado por el Centro Nacional del Libro; y la publicación de la obra.

El acto de anuncio público del veredicto y premiación se realizará en la clausura de la Bienal. Para mayor información comunicarse por los teléfonos 0254-2310172 y 0416-1217000.

 

 

T/Casa Nacional de las Letras Andrés Bello