Certificadas cuatro nuevas rutas turísticas en Falcón

Foto: Mintur

Sierra Mágica”, “Península de Paraguaná”, “Histórica de Coro”, “Encanto Patrimonial” en el estado Falcón, son algunas de la rutas que ya se encuentran validadas para el disfrute y el sano esparcimiento de turistas y visitantes.

Desde la dirección de Gestión de Destinos Turísticos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), un equipo de trabajo está desplegado por el país, a los fines de establecer estrategias para identificar atractivos y destinos aptos para la recreación.

A los lugares se suman: “Del ámbar a la esmeralda” y “Sanare, paisaje y tradición” en Lara. “Las aves”, Los delfines”, “Agroturística Bergantín con aroma de café” e “Histórica de Barcelona” en Anzoátegui. Estos espacios naturales, también están a la disposición del pueblo venezolano.

Esto forma parte de las acciones que emprende el Gobierno Nacional para ofrecer novedosos lugares que posee el país caribeño y continuar con la consolidación del turismo nacional e internacional. Este plan está contemplado en el desarrolla del Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente de la República Nicolás Maduro.

Anzoátegui, Falcón, Lara y Zulia han sido los destinos abordados actualmente para identificar y validar rutas para el crecimiento de sus atractivos. El equipo de la dirección de Destinos Turísticos ha trabajado conjuntamente con autoridades de turismo a nivel estadal y municipal, el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), cuerpos policiales, verificando los servicios y condiciones que prestan cada lugar; así como los operadores allí existentes.

 

T/Mintur