Óscar López Rivera agradeció el apoyo incondicional del Gobierno Bolivariano

Durante una rueda de prensa realizada en San Juan de Puerto Rico, el líder independentista puertorriqueño, Óscar López Rivera, destacó y agradeció el respaldo de la República Bolivariana de Venezuela y de los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe, que defendieron su causa y abogaron por su libertad, a lo largo de 36 años de encarcelamiento.

“Quiero expresarle mi gratitud al gobierno venezolano, a todos y todas las venezolanas y venezolanos que defienden a la Revolución Bolivariana (…) al gobierno y ciudadanos de Bolivia, de Ecuador, a José Pepe Mujica, a Nicaragua y muy especial, a Cuba”, expresó.

El boricua aseguró que hoy su honor y dignidad están intactos y firmes para continuar luchando por la independencia de Puerto Rico, isla que se encuentra sometida a los designios de Estados Unidos.

“Comenzaré a cumplir mi promesa visitando a los 78 municipios de nuestro pequeño archipiélago, para dialogar, compartir ideas y promover la unidad, que nos empoderará, si pretendemos descolonizarnos tenemos que unirnos, no hay otra opción”, señaló.

López Rivera advirtió que Estados Unidos mantiene sus políticas de privatización, lo cual representa una amenaza a la recuperación de la patria. Informó que muchos talentos boricuas han migrado de la isla a causa de esas políticas, ocasionando pérdidas y retrocesos en los logros sociales.

Según el soberanista, Puerto Rico ha sido tratado como un conejillo de indias para  los experimentos de grandes capitalistas, “por un lado estamos nosotros y por el otro, la junta de control fiscal impuesta por Washington y  puesta en práctica por sus colonialistas”, precisó.

En horas de la mañana, a Óscar López Rivera se le permitió salir de la casa de su hija, Clarissa López, donde purgó los últimos meses de su condena.

Durante su liberación, decidió vestir de negro debido a que en el tiempo que estuvo preso nunca pudo vestir de luto cuando seres queridos morían. Asimismo, informó que ese color muestra solidaridad con la comunidad transgénero, a propósito del día internacional contra la homofobia y transfobia, también rinde homenaje al movimiento Black Lives Mather y a los líderes sociales presos en los Estados Unidos.

Respecto a la situación actual de Latinoamérica y El Caribe, López Rivera anunció que elevará la causa de Puerto Rico ante las Naciones Unidas e impulsará la unidad como único camino para que los pueblos del mundo logren vencer las pretensiones colonizadoras de los grandes poderes hegemónicos.

Escuche aquí las declaraciones del líder independentista Óscar López Rivera.

 

T/ ET/ RNV Internacionales