Fuerzas revolucionarias respaldan Asamblea Constituyente

Foto referencial

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este miércoles que las fuerzas revolucionarias del país respaldan el llamado del Presidente Maduro de una Asamblea Constituyente que busca garantizar el diálogo en el país.

“La mayoría de las fuerzas patrióticas están del lado del Chavismo y la Constituyente, con todo y sus acciones violentas, nosotros como revolucionarios tenemos la obligación de garantizar la paz de la República”, agregó.

Durante una asamblea popular en el estado Trujillo, rechazó las acciones vandálicas que se han suscitado en el territorio con auspicio de la derecha que no ha “logrado cumplir la tarea de dar un golpe de Estado”.

Añadió que el Gobierno Bolivariano esta buscando los mecanismos para garantizar la estabilidad plena del territorio.

“Hemos estado realizando esta consulta y cada vez entendemos mejor como es que el pueblo aguerrido, valiente, revolucionario ha logrado resistir a la andanada de la oposición fascista, (…) tienen un manual que han venido aplicando donde Venezuela se presenta como amenaza para los Estados Unidos “.

Varela puntualizó que es en el escenario político nacional donde esta la lucha de clases de la burguesía contra el pueblo venezolano, “una burguesía desplazada del poder político por la Revolución Bolivariana y el proceso constituyente que impulsó el comandante Chávez, lo cual nos generó una democracia participativa y protagónica que ha sido sistemáticamente desconocida, al igual que el pueblo”.

Reiteró que el pueblo consciente no permitirá acciones terroristas y que atenten contra la democracia y las leyes, “aquí hay un pueblo que le va a dar la pelea y los seguirá derrotando”, sentenció.

Escuche parte de las declaraciones de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela

T/RNV Web/SD