Asamblea Constituyente resguarda a niños, niñas y adolescentes de actos fascistas

Foto AVN referencial

La viceministra para la Suprema Felicidad, Gladys Requena, aseguró este martes que el llamado a una Asamblea Constituyente realizado por el Presidente Nicolás Maduro responde a la necesidad de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes que han sido violentados por la derecha y el fascismo.

“Nosotros tenemos rango constitucional en lo que son los derechos de niños, niñas y adolescentes, la obligación que tiene el Estado, la familia y la sociedad es una triada, (…) por eso el llamado a Constituyente realizado por el Presidente Maduro, es una oportunidad estelar para poder blindar nuestros niños”.

Durante el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que la mujer esta siento atacada como pilar de la sociedad, “contra la familia, niños y niñas, ha habido un objetivo de guerra”.

Rechazo que se utilicen a niños, niñas, y jóvenes en guarimbas, “dándole ejercicios para preparar bombas molotov o cuando se hace apología al adoctrinamiento”.

La Viceministra agregó el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena) y el Sistema Municipal en los 35 municipios del país, están activando mecanismos y procedimientos para sancionar todo acto que involucre a menores en focos de violencia.

Requena exhortó a la ciudadanía, padres y representantes a denunciar antes las autoridades competentes los actos donde pretendan involucrar a menores, sea en instituciones educativas o espacios públicos.

Escuche parte de la entrevista a la viceministra para la Suprema Felicidad, Gladys Requena

T/RNV Web/SD