En Carabobo se realiza el Plan 100 Días de la Agricultura Urbana

0M2A5611 (1)
Foto: Referencial

Un total de 130 unidades productivas ubicadas en los municipios Los Guayos, Naguanagua, San Diego y Libertador del estado Carabobo, avanzan en el Plan de los 100 días para la Siembra Urbana, proyecto impulsado por el Gobierno Bolivariano para hacerle frente a la guerra económica.

El coordinador estadal del Ministerio para Agricultura Urbana en Carabobo, Ernesto García, ofreció la información este martes y resaltó que la meta inicial es alcanzar 20 por ciento de los alimentos requeridos por el pueblo en este municipio, priorizado mediante la siembra en estos espacios pequeños.

Apuntó que con este plan se busca en primera instancia garantizar el auto consumo de los rubros alimenticios que cosechen en estas unidades, y que fundamentalmente se trata de siembra de rubros como acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

“En esta primera fase estamos atendiendo más de 130 unidades productivas como ministerio. Estamos además uniéndonos con otras instituciones para unificar la información y obtener una data única”, señaló.

También se promueven experiencias productivas de animales como gallinas ponedoras, pollos para engorde y cría de cerdos.

Escuche el reporte de Dayana Querales para RNV Informativa