Earle Herrera recibe máxima orden del periodismo cubano

El escritor y  periodista venezolano, Earle Herrera, fue galardonado con la Distinción Félix Elmuza, máxima condecoración que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, creada por el Consejo de Estado por Decreto-Ley del 10 de diciembre de 1979.

Con esta distinción, la UPEC reconoce la trayectoria y obra del destacado profesional venezolano, en el campo de la docencia, la investigación y el periodismo de opinión, a lo largo de toda su trayectoria como comunicador.

Earle Herrera ha estado al frente de importantes publicaciones periodísticas, políticas, literarias y universitarias. Es un destacado columnista y cronista de su país. Autor de obras de ensayo, narrativa, poesía e investigación, en cada una de estas disciplinas se ha hecho merecedor de los más importantes premios que otorgan las letras y el periodismo de su país.

Es profesor titular de la Universidad Central de Venezuela, institución que también premió sus libros con el primer lugar como textos de estudio, investigación y trabajo de ascenso. En cada rango en el escalafón académico de la máxima casa de estudios de Venezuela, obtuvo los máximos honores. Al jubilarse, esta universidad lo distinguió con su más alta condecoración: la Orden José María Vargas en Primera Clase.

En junio de 1972, a los 23 años, como jefe de redacción de la revista Reventón (N° 17), Herrera fue el primer periodista en denunciar la presencia del agente de la CIA y terrorista internacional, Luis Posada Carriles, en la policía política venezolana de la época, la DISIP.

Earle Herrera es actualmente columnista de los diarios Últimas Noticias, Mundo Oriental, Ciudad Caracas y Correo del Orinoco. Conduce todos los domingo, desde hace 14 años,
el programa “Kiosco Veraz”, por Venezolana de Televisión.

En 1999, fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que discutió y redactó la actual Constitución Bolivariana del país. Actualmente es diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela e integrante de la Comisión Presidencial Constituyente, designada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.