Vinotinto sub-20 dando de qué hablar con su preparación

La vinotinto sub-20 venció 2-0 a la Sampdoria Primavera en el estadio Ferruccio Chitollina de la ciudad de Vado, Italia. El encuentro fue dominado por los criollos teniendo el control de la redonda y un juego asociado durante los 90 minutos.

Ronaldo Chacón abrió el marcador a puerta vacía por una asistencia del jugador del Zamora Christian Makoun en el minuto 13. Por su parte, el volante aurinegro Samuel Sosa pudo haber descontado en el minuto 19 con un disparo de pierna izquierda pero el balón pegó directo al travesaño.

A minutos de finalizar la primera parte, Jan Hurtado aprovechó un error del portero italiano quedando solo frente a la arquería para colocar marcador definitivo al compromiso.

En el segundo tiempo la vinotinto protagonizó un juego colectivo con llegadas constantes y estrategias en el campo para mantener el resultado.

Chacón al 65’ consiguió un remate con mala dirección. Posteriormente, al 80’ Ronaldo Peña perdió la oportunidad de sumar el tercer gol al efectuar un tiro que pasó desviado.

Este miércoles la vinotinto sub 20 enfrentará su tercer partido de preparación cuando se trasladen a Firenze, Coverciano Italia, para medirse a su similar de ese país antes del comienzo del mundial sub-20 Corea del sur 2017.

T/RNV/JB