Presidente Maduro insta a las FANB a participar del proceso Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llama a todos los componentes de  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a incorporarse al proceso Constituyente, para reforzar su vínculo con el pueblo venezolano.

“Hay que hacer todo lo que se pueda para fortalecer cada uno de los cuatro componentes. Para estudiar los perfiles y mandatos de la unión cívico-miliar”, resaltó el jefe de Estado en la clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana.

El mandatario hizo un nuevo llamado a todos los venezolanos a que se incorporen al proceso Constituyente.

“Hagamos de la Asamblea Nacional Constituyente un espacio de soluciones compartidas”, enfatizó.

El jefe del Estado convocó el pasado 1ero de mayo, en uso de sus atribuciones constitucionales, a una Asamblea Nacional Constituyente, en la que invitó a todos los sectores a dialogar y a elevar propuestas.

Propuso nueve líneas programáticas: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

La Comisión Presidencial por la ANC ha sostenido reuniones con distintos sectores del país para explicar los alcances de este proceso.

Han participado en estos encuentros: rectores de universidades públicas y privadas, indígenas, adultos mayores, cuerpo diplomático, trabajadores, comunas, cultores, intelectuales, estudiantes, mujeres, representantes de los partidos políticos, sectores religiosos, entre otros.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

T/RNV Web/XC