Bandera Roja: llamado a Constituyente abre un compás para bajar tensión en el país

Eder Puerta Aponte, representante de Bandera Roja, expresó que desde esa organización política creen que la propuesta a una Asamblea Nacional Constituyente abre un compás que puede permitir bajar la tensión en el país.

“Si esta propuesta va en función de bajar los niveles de violencia, de abrir los espacios a la paz(…)en esa dirección nosotros aplaudimos una iniciativa como esta”, aseguró durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente y representantes de partidos políticos.

Instó a que este sea un espacio amplio para el debate sin imposiciónes desde ningún sector, y expresó que si se cumplen estas condiciones “el que se queda afuera queda totalmente desenmascarado, como enemigo de este país, enemigo de la patria, que sólo busca sos sus intereses personales”.

Puerta Aponte se mostró inconforme con la actuación de la oposición y del gobierno y advirtió que la escalada de los hechos de violencia puede llevar al país a un guerra civil.

“¿Y quién gana en una guerra civil? 20 o 30 años de atrazo de la vida republicana del país. Y eso Bandera Roja no lo quiere”, sentenció Puerta Aponte

Agregó que un nuevo pacto social debe ser concertado y con bases sólidas, teniendo en cuenta las distitntas posiciones políticas-ideológicas, que permitan perdurabilidad en el tiempo de un marco legal.

Informó que el próximo sábado la organización política sostendrá una reunión para decidir si participará del proceso Cosntituyente convocado por el jefe de Estado

Escuche al representente de Bandera Roja, Eder Puerta Aponte

T/RNV Web/DP