¡En 2016! Se han invertido cerca de 16 mil millones para la vivienda del pueblo

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Durante el año 2016, el Gobierno Nacional ha invertido Bs. 15.948 millones para la construcción de casas, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en rueda de prensa transmitida por la estatal VTV.

Los recursos se han tomado del Fondo Simón Bolívar, del cual se destinaron este lunes otros 272 millones de bolívares, para la construcción de hogares en las regiones y el desarrollo de convenios internacionales.

Específicamente, irán Bs. 252 para Pdvsa, otros 10 millones de bolívares para acuerdos de cooperación. Bs. 4,5 millones para la región zuliana, mientras que la neoespartana recibió 2 millones 278 mil bolívares.
El viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ildemaro Villaroel, precisó que a la fecha se han construido 1.379.439 casas. Actualmente se adelanta la edificación de otras 367.636, 1.442 de las cuales fueron terminadas esta semana.

Esta semana se espera la entrega de hogares en Distrito Capital, Aragua, Táchira, Bolívar y Zulia. Se protocolarizarán viviendas en Trujillo y tierras en Sucre y Cojedes. Las actividades de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor serán en Aragua y Amazonas.

Sabotaje

Quevedo informó sobre un presunto plan de “saboteo articulado” de la GMVV, identificado tras labores de inteligencia en casos rejistrados en los estados Trujillo, Bolívar y Barinas. Se trataría -explicó- del desvío de materiales en operaciones adelantadas por “elementos del sector privado”.

“Hemos solicitado apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana para reforzar la vigilancia en las carreteras, en los centros de acopio y en los urbanismo”, anunció Quevedo.

De igual modo, denunció al sector empresarial venezolano, que pese a haber participado en las mesas para regular los precios de las viviendas, no han acatado lo establecido. Refirió que la medida afecta directamente a los sectores de la clase media.

 
Escuche declaracione de Manuel Quevedo:
T/ WEB RNV/ YP