Pdvsa y compañía militar de industrias firman acuerdo para fomentar la producción de hidrocarburos en el Zulia

Con el objetivo de aumentar la producción petrolera y gasífera para afianzar el motor hidrocarburos; Petróleos de Venezuela y la compañía anónima militar de industrias mineras, petrolíferas y de gas firmaron un convenio en el muelle Alí Primera, de la Cañada de Urdaneta en Zulia. La información la ofreció el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino.

Con esta acción se busca aumentar rápidamente la producción en el Lago de Maracaibo en más de 30 mil barriles por día, con el trabajo mancomunado entre la industria militar y PDVSA, con una inversión de 400 millones de dólares. El acto de firma se llevó a cabo en el Muelle Alí Primera, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

Asimismo, Del Pino explicó que en esta oportunidad se aplica un modelo financiero no convencional, no visto antes en las operaciones lacustres, y a través del cual “se paga contra servicio recibido, en este caso, contra barril incremental producido”. El modelo ha sido implementado en otras áreas, y se replicará en otros campos del Lago de Maracaibo.

Por su parte, el mayor general Alexander Hernández, presidente de compañía anónima militar de industrias mineras, petrolíferas y de gas, ratificó que apoyan irrestrictamente a PDVSA, para hacer frente a la guerra de la que es víctima, proponiendo soluciones integrales con tecnología de punta.

La alianza entre Camimpeg-SPS y PDVSA contempla el desarrollo del Campo Urdaneta en el Lago de Maracaibo, así como labores en el Muelle Alí Primera. Los trabajos incluyen la adecuación para las facilidades de reparación de embarcaciones e instalaciones, la optimización del campo, el reforzamiento de la seguridad, la recuperación y la perforación de pozos.

El Motor Hidrocarburos es uno de los 15 contemplados por el Gobierno Bolivariano para generar propuestas que redunden en inversiones, con el propósito de dinamizar la cartera de proyectos y contrarrestar la guerra económica que atenta contra el aparato productivo del país.

Escuche el reporte de Raily Segovia:

T/RNV Corresponsalía/Zulia