Selección Femenina de Voleibol estrena nuevo Entrenador

Voleibol Femenino

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Voleibol dio a conocer este jueves el nombre del nuevo entrenador de la selección venezolana de voleibol. Marcelo Arias fue anunciado como el encargado de dirigir al equipo femenino que jugará por primera vez el World Grand Prix pero antes deberá competir en la XVI Copa Panamericana.

Marcelo Arias fue confirmado como el nuevo seleccionador del conjunto femenino, la presidenta de la FVV lo dio a conocer después de no poder traer al cubano Tomás Fernández, DT que clasificó al sexteto femenino a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y que ahora estará dirigiendo un equipo de la selección de Cuba.

Marcelo Arias es un experimentado entrenador que ya posee una medalla de campeón en la Liga Venezolana de Voleibol, lo realizó en el 2012 con Vikingos de Miranda en la división masculina.

Estoy agradecido con la Federación Venezolana de Voleibol por este reto que me acaban de dar, ya estoy revisando quienes serán las atletas convocadas que estarán entrenando de cara a la Copa Panamericana y el World Grand Prix” aclaró Marcelo Arias nuevo técnico de la selección.

Dos competencias de alta envergadura enfrentará el seleccionado tricolor, la primera será la XVI Copa Panamericana a desarrollarse del 16 al 25 de Junio en Perú, este compromiso será el termómetro perfecto para viajar luego a Camerún donde Venezuela jugará por primera vez el World Grand Prix.

Los rivales de las criollas en la máxima cita de la Federación Internacional de Voleibol ya se conocen, Francia Camerún y Algeria son los equipos que Venezuela deberá derrotar en la primera semana de competencia del World Grand Prix a efectuarse del 7 al 9 de Julio en Camerún; Luego las féminas deberán regresar a suelo patrio para recibir a Algeria, México y Hungría, en el marco de la segunda semana del Grand Prix.

Si las dirigidas por Marcelo Arias quedan dentro de las tres primeras posiciones, después de las dos semanas de competición, clasificarían al Final Four que se celebrará en Australia del 22 al 23 de Julio.

LAS CONVOCADAS

Líberos

Isis Franchesco y Elena Berroterán.

Centrales

Shirley Florian, Aleoscar Blanco, Sharlin Bidean, Yessica Paz y Meriyen Serrano.

Levantadoras

Génesis Franchesco, Geraldine Quijada, Diana Paredes y Soriana Pacheco.

Receptoras

Desireé Glod, Gairiuska Manoche, Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo.

Opuestos

Luz Delfines y María José Pérez.

T/FVV/RNV/JEC