Canaima Educativo cumple 8 años con 6 millones de equipos en manos del pueblo

canaimaCanaima Educativo cumple hoy 8 años desde su puesta en marcha por parte del Comandante Hugo Chávez y para la fecha 6 millones de Canaimitas han llegado a las manos de los niños y niñas de la patria para elevar el conocimiento de la población venezolana, así lo refiere el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea aquí el texto íntegro publicado en Facebook:
Celebramos este día los 8 años de un proyecto hermoso, llevado adelante por el Comandante Hugo Chávez, a favor de la educación de la Patria Futura, cuando dio inicio al Proyecto Canaima Educativo.

Este programa consiste en la asignación a los estudiantes de educación básica, de una computadora portátil con software libre desarrollado por talento venezolano, y ensambladas ahora en nuestro país, que tiene varios módulos de formación educativa que permiten hacer un salto importante en el conocimiento tecnológico de nuestros niños y niñas.

Las “Canaimitas” fueron parte de los convenios que el Comandante fue a buscar por el mundo y se encontró con estas computadoras en Portugal, las cuales trajo a Venezuela y las ajustó a las necesidades de nuestro pueblo.

Tras 8 años, hemos entregado 6 millones de Canaimitas y hemos expandido el programa a la educación media y la educación universitaria, porque es fundamental preparar al pueblo en el uso de la tecnología, de las herramientas de la información, para elevar la calidad del conocimiento y colocarnos en los primeros lugares del mundo.