Todos los sectores del país están convocados a participar en la Constituyente

C-2-MIEXoAA0D_iEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el único camino a la paz para superar las dificultades es el poder constituyente originario, por esto, reiteró el llamado a todos los sectores del país ha sumarse a esta convocatoria, para la paz y estabilidad de la nación.

“Por eso lo he convocado y por eso vamos a una Asamblea Nacional Constituyente que reconstruya los caminos de la armonía, del equilibrio, de la tolerancia, de la paz y del derecho de los venezolanos a vivir en esta tierra de gracia en paz y armonía”, resaltó el mandatario nacional durante una reunión con la Comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, en el Palacio de Miraflores.

Destacó que todos los sectores políticos, económicos, sociales y culturales están convocados a participar en esta constituyente y construir un nuevo modelo económico y productivo.

Informó que en los próximos días llevará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases comiciales para que cuando se establezca el pueblo pueda elegir a sus constituyentes mediante el voto universal y secreto.

Asimismo, precisó que esta Asamblea Nacional Constituyente fortalecerá el modelo de democracia participativa.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP