Criollos se preparan para Campeonato Panamericano de Ciclismo Ruta

ciclismoLa selección nacional sub-23 de ruta se prepara para competir el próximo cinco de mayo en el Campeonato Panamericano de Ruta y Contrarreloj que se disputará en la ciudad Santo Domingo, República Dominicana.

Leonel Quintero, Robert Sierra, Orluis Aular, Franklin Chacón, Anderson “Timoteo” Paredes, Ángel Linares y Luis Gómez, son los nombres que conforman la selección que defenderán el tricolor  nacional en la justa pedalistica.

El director técnico de la escuadra sub-23, Edgar Da Silva, informó que parte del equipo se está preparando por estos días junto a la selección mayor en la ciudad de Santa Cruz de Mora, mientras que otra parte se encuentra en España haciendo temporada ciclística en ese país.

“Por ahora sólo contamos con la presencia de Robert Sierra y Leonel Quintero, los otros muchachos esta en Europa haciendo sus respectivas campañas y esperamos se puedan sumar en previo al viaje o incluso en la misma ciudad de Santo Domingo”, comentó el timonel del equipo.

Da Silva, aseguró que esta nómina de siete corredores cuenta con el nivel necesario para lograr una gran actuación en territorio caribeño, el cual comenzará con la prueba contrarreloj, para la cual está prevista la participación de Chacón y Paredes, quienes han tenido buenos resultados en sus más recientes presentaciones.

“En la contrarreloj iremos con este par de muchachos, y ya en la ruta iremos con el grupo. Es muy difícil decir que hay un favorito porque el ciclismo es impredecible y además hay que esperar como se sienten los muchachos tras el viaje, pero vamos a hacer lo que esté en nuestras manos por sobresalir”.

El Campeonato forma parte de la UCI América Tour 2017, en la categoría de circuitos continentales y es organizada por la Confederación Panamericana de la disciplina; además, será clasificatoria para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia.

T/RNV/Prensa IND