Presidente Maduro aprueba que se congelen los precios de bienes en el país

Sundde-NotilogiaEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo obrero a seguir trabajando para vencer la guerra de precios que le han impuesto a la economía venezolana como parte de la guerra económica.

Como respuesta a esta embestida económica el jefe de Estado, anunció el pasado domingo el aumento del salario mínimo y todas las tablas del 60 %, incrementando a 65.021 mil el sueldo y a 135 mil  los tiques de alimentación, logrando un ingreso mínimo integral de 200.021 bolívares mensuales.

Manifestó su aprobación a la congelación de precios de los bienes en el país, pero instó al pueblo venezolano a seguir apoyando el proceso revolucionario en la calle, para que se cumplan los decretos presidenciales de congelar los precios y “construir un poder superior para derrotar los caminos donde la derecha impone su esquema de guerra”.

“Para realizar esa congelación de precios, tengo que realizarlo con el pueblo en la calle. Aprobado por mayoría; pero tenemos que estar en la calle para acabar con la especulación por parte de los ladrones”, precisó.

Indicó que el gobierno sigue defiendo al pueblo de los embates de la guerra económica, aumentando el salario mínimo integral, así como un incremento a los pensionados del 30% adicional al incremento correspondiente al salario mínimo.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP