Posesión de marihuana pudo haber afectado proceso migratorio de Marco Coello

marco-coello-MIAMILa posesión de marihuana, delito tipificado en Virginia, Estados Unidos,  pudo haber afectado el proceso migratorio de Marco Coello, prófugo de la justicia venezolana por los hechos violentos de 2014.

El delito quedó registrado por la Corte Suprema de Virginia, en Estados Unidos, tal como se muestra en el documento publicado por la Corte de ese estado.

La periodista Carinés Moncada expresó que “cualquier situación delictiva, por muy insignificante que sea, constituye un impedimento muy delicado durante un proceso de tramitación migratoria”.

También expresó que el incidente de este joven, “probablemente es lo que provocó su arresto” al acudir a la audiencia en Miami, Florida, donde iba a solicitar “asilo político”.

Los cargos señalados por la Corte Suprema de Virginia incluyen posesiòn de marihuana y entrada a un área privada sin autorización.

Moncada resaltó que Coello se presentó en la corte, le retiraron los cargos por la tenencia de marihuana y se declaró culpable por la acusación restante.  “Pagó una multa de 100 dólares y otros 92 dólares en gastos de la corte”, informó la comunicadora social.

“Es muy irresponsable que haya personas culpando al gobierno sin saber exactamente los pormenores técnicos de este caso”.

T/Agencias