Canciller Rodríguez: Hemos roto con las cadenas del Monroísmo

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la salida del país de la Organización de Estados Americanos, OEA, representa el romper las cadenas del monroísmo, doctrina implementada desde los Estados Unidos para apropiarse de los recursos naturales.

“Hemos roto con las cadenas históricas e imperiales del moroísmo y su expansionismo,somos pueblo libre y soberano y así seguirá siendo”, sentenció.

Durante declaración a los medios de comunicación, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana en Caracas, indicó que la determinación del Gobierno Bolivariano responde a la protección de la paz y la estabilidad de Venezuela, “frente a los abusos y las ilegalidades que se han venido realizando en la OEA en cabeza de su Secretario General , Luis Almagro y el odio que sienten al modelo bolivariano”,explicó.

Añadió que este jueves Venezuela amaneció más libre e independiente, luego de salir de una organización multilateral que somete a los pueblos de la región para desarrollar sus designios y políticas intervencionistas.

“Se han tratando de justificar la inmoral y vergonzosa intervención en Venezuela (…) Es esencial e histórica la decisión que ha tomado el Presidente Maduro para defender la Patria ante las acciones injerencistas”.

En cuanto a las manifestación desde el exterior del país para con las víctimas el vandalismo promovido por la derecha expresó que no se puede utilizar con un doble estándar la violencia que esta enlutando el territorio.

“Sabemos que las corporaciones de la comunicación ocultan las terribles realidades (..) hay sesgo y ha ocurrido en el pasado en Libia, Irak, esta ocurriendo en Siria y luego se disculpan por cometer un error”, agregó.

Han construido un libreto y por eso la decisión del Jefe de Estado es histórica frente a la intervención (…) No puede existir un terrorismo bueno y uno malo; es bueno si permite derrocar gobiernos legítimos y malo cuando les toca a ellos”, sentenció.

La Ministra Rodríguez igualmente extendió su agradecimiento a “hermanos de la región que han defendido los principios que rigen a la comunidad internacional”.

Escuche las declaraciones de la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez

T/RNV Web/SD