Salida de Venezuela de la OEA será utilizada para crear conflictos diplomáticos

Foto referencial
Foto referencial

La abogada venezolana Ana Cristina Bracho, aseguró este jueves que la Organización de Estados Americanos, OEA, utilizará el inicio del procedimiento de salida de Venezuela del Organismo para crear conflictos diplomáticos entre las naciones.

“Las normas de la OEA no dicen que la salida de un país genere ninguna consecuencia diplomática o política en el país, pero ellos van a tratar de imponer ordenes imperiales pero no de acuerdo a lo que establece la Carta”, agregó.

Durante el programa Con el Pie Izquierdo, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, expresó que las 19 naciones que han manifestado que Venezuela debe ser sancionada e intervenida tiene el objeto de generar “muchas presiones para crear un conflicto diplomático entre Estados”.

Explicó que no hay precedente de procedimiento de salida de otra nación “por que ningún Estado había tenido la necesidad de defender su soberanía en la OEA”.

Bracho puntualizó que Venezuela se puede salir de la OEA porque la misma Carta lo establece, “es un procedimiento normal que tiene fases que deben ser cumplidas y donde se ejercerá el verdadero campo de batalla”.

El proceso de salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos sera un proceso de dos años donde toda determinación del Organismo no tendrá aplicabilidad en el país.

Escuche parte del programa Con el Pie Izquierdo transmitido por RNV

T/RNV Web/SD