¿Qué sucedió en el mundo un día como hoy?

Foto: Creación de la República Federal de Yugoslavia
Foto: Creación de la República Federal de Yugoslavia

1937. Muere Antonio Gramsci, considerado el más importante teórico marxista de Italia y uno de los grandes pensadores del siglo XX.

1992. Se crea la República Federal de Yugoslavia, Estado europeo que existió desde el 27 de abril de 1992 hasta el 4 de febrero de 2003, siendo el sucesor legal de la disuelta República Federal Socialista de Yugoslavia. Estaba integrado por las repúblicas federadas de Montenegro y Serbia, y tras su cambio de nombre auspiciado por presiones extranjeras pasó a denominarse Serbia y Montenegro.

2007. Diputados secuestrados desde 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) piden que Venezuela y Estados Unidos se unan a los países que promueven una negociación entre esa guerrilla y el gobierno de Álvaro Uribe.

2009. El canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, informa que su Gobierno decidió concederle asilo político a Manuel Rosales, acusado de corrupción en Venezuela.

2010. Crean la cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter. “Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: A la medianoche”, fue el primer tuit del Mandatario en su cuenta. Cuando apareció el primer mensaje de Chávez, el 27 de abril de 2010, la cuenta @chavezcandanga ya contaba con 53.241 seguidores.

2013. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, que se celebró en La Habana, Cuba. Allí destaca que se trata de emprender una campaña de “odio, desprecio y racismo”, contra el pueblo cubano que reside en Venezuela. En esa visita además se reúne durante unas cinco horas con el líder cubano, Fidel Castro.

2014. Canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Festividades
Día Mundial del Diseño Gráfico.

 

T/AVN