IMG_0047La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez, anunció que Venezuela mañana, jueves 27 de abril, entregará su renuncia y salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), por instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y denunciará la carta de esta organización.

Esto lo dijo desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, Caracas. La diplomática recalcó que el procedimiento de salida de la nación bolivariana tardará 24 meses, lo que quiere decir dos años para aprobar su salida. También anunció que los representantes venezolanos no asistirán a ninguna convocatoria que realice dicha organización.

Señaló que se reunió con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, revisando los mecanismos “de defensa de la soberanía, de la paz, de la independencia de Venezuela”.

“Nosotros, refiriéndonos al evento hoy ocurrido en la OEA, habíamos anunciado al país que de persistir las acciones arbitrarias, ilícitas, groseras contra nuestra patria, procederíamos de inmediato a denunciar la carta de la Organización de Estados Americanos e iniciar el procedimiento de la salida de Venezuela de esta organización regional por instrucciones del Jefe de Estado porque sabemos que detrás de este cónclave, detrás de esta coalición de un grupo de gobierno, de una facción de gobierno de esta región, está la mirada puesta sobre la soberanía de nuestro país, está la pretensión de invadir y tutelar nuestro país”, concluyó.

Escuche aquí las declaraciones de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez

T/RNV Web/XC