No vamos a violar la Constitución para darle gusto a la derecha

C-NEdX5XcAIMTSIEl vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este lunes que la Constitución Bolivariana es el principal instrumento de lucha de la Revolución Bolivariana y no será violada para darle gusto a la derecha, refiriéndose a las peticiones de la oposición de convocar elecciones generales.

“Yo quiero que sepan que elecciones generales no va a haber bajo ninguna circunstancia, no hay forma ni manera que aquí haya elecciones generales, aquí toca elecciones de gobernadores y alcaldes, no toca elecciones de presidente. Nosotros no vamos a violar la Constitución para darle gusto a la derecha, y cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) llame, garantizo que los primeros en participar seremos nosotros”, aseveró durante una rueda de prensa.

Indicó que con ello se ratifica el respeto y compromiso con la decisión del pueblo venezolano que aprobó la Carta Magna en 1999, voluntad que pretende ser quebrantada por la derecha extrema en su insistencia de hacerse del poder por vías inconstitucionales, especialmente con tácticas violentas y terroristas.

Resaltó que las elecciones que corresponden de gobernadores y alcaldes no se han realizado por el retraso de los partidos políticos de derecha, quienes hasta la fecha no han validado ningún partido.

“Si sale la directiva del CNE convocando elecciones dentro de cuatro meses o lo que establezca la ley, iremos nosotros solos porque no hay ni un solo partido político de la derecha, ellos no están listos para ir a elecciones”, dijo.

Escuche al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello:

T/RNV Web/CP