Hospital Materno Infantil Hugo Chávez está totalmente restituido

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN

El Hospital Materno Infantil “Hugo Chávez” restableció este domingo sus servicios, luego del feroz ataque terrorista perpetrado por la derecha fascista la madrugada del pasado 20 de abril, así lo informó la ministra para la Salud, Antonieta Caporal, desde la emergencia del centro hospitalario.

El anuncio fue hecho durante un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el programa Los Domingos con Maduro, que se transmite desde los espacios del sistema teleférico Wararirarepano, en Caracas.

Este hospital, obra de la Revolución Bolivariana, a cuatro años de su inauguración lleva más de 500 mil pacientes atendidos entre mujeres y niños, bajo un modelo de atención digna, destacó Caporal, reiterando su rechazo a este abominable ataque que puso en riesgo la vida de mujeres, recién nacidos, niños y niñas y todo el personal de salud.

Elogió la actitud heroica de los médicos, enfermeros y todo el persona del centro materno, quienes salieron en defensa de la integridad física de los pacientes y en resguardo de las instalaciones que fueron atacadas con piedras, objetos contundentes y palos.

La Ministra repudió la posición asumida por los gremios y federaciones de colegios médicos del país, así como las casas de estudios universitarios, que han guardado silencio frente a lo sucedido en el Materno “Hugo Chávez” y por el contrario han pretendido invisibilizar este ataque terrorista.

 

 

Escuche a la Ministra para la Salud, Antonieta Caporal

T/RNV WEB/YB