66 playas varguenses reciben la décima cuarta edición del festival playero

Foto: AVN
Foto: AVN

La décimo cuarta edición del Festival de playas, ríos y balnearios se desplegó en los 170 kilómetros de costas del estado Vargas, con actividades deportivas, culturales y recreativas en 66 playas de la entidad, dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos.

La información fue suministrada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Manuel Pérez Urdaneta, quien señaló que en todos estos espacios se están desarrollando encuentros infantiles para la promoción de juegos tradicionales como carreras de sacos, papagayos, pelotica de goma y chapita.

Añadió que en cada uno de estos espacios está garantizada la seguridad de los visitantes, con el despliegue de 3.200 funcionarios del Comando de la zona 45 de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Vargas, Protección Civil y Bomberos de Vargas.

En la playa Candileja, uno de los puntos abordados por este plan de seguridad, se han activado más de 60 funcionarios para labores de seguridad y prevención, además de 15 recreadores y guardavidas.

El décimo cuarto Festival de playas, ríos y balnearios tiene presencia en más de 120 espacios del país: 60 playas, 15 ríos, 20 balnearios y 25 parques en los 24 estados del país.

 

 

Escuche al viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta

T/RNV WEB/YB