Procesión del Nazareno de Cagua conmemora 128 años de tradición religiosa

NAZARENO DE CAGUA I

El acto de procesión del Nazareno de Cagua, estado Aragua fue organizada por la Sociedad Religiosa de Jesús de Nazareth en el año 1889. El Coordinador del Patrimonio Cultural del Gabinete de Cultura, Jesús Ochoa, manifestó que la Sociedad Religiosa formó parte de la fundación de la ciudad de Cagua y en la actualidad está constituida por 500 socios principales y más de 1000 socios secundarios, a su vez indicó que la Sociedad ha sido la encargada de dirigir está actividad a la que año tras año asisten más de 3.000 feligreses, no sólo de Cagua sino del resto de las ciudades de la entidad.

Para este año y enmarcada en la temporada de Semana Santa, la imagen del Nazareno de Cagua celebra su ceremonia número 128, caracterizada por ser una de las más emblemáticas por la feligresía aragüeña y que desde el año 2004 es Patrimonio Cultural de Venezuela. Asimismo, la procesión del Nazareno de Cagua representa una manifestación de fe y devoción hacia el sacrificio de Jesucristo por la humanidad, así como el amor a la vida hacia los seres humanos.

La movilización de la imagen del Nazareno acompañado por la imagen de las tres Marías y la Virgen de La Dolorosa será efectuada este miércoles 12 de abril a partir de las 8:00 de la mañana, donde recorrerán las calles principales del Casco Histórico hasta culminar en la Iglesia de San José de Cagua para celebrar la misa ecuménica a las 5:00 de la tarde.

Texto/ JC-RNV Cultura.