Venezuela se medirá a Barbados en final del Grupo 2 de Copa Davis

Tenis - Martinez

Por tercera ocasión en los últimos tres años, la selección de Venezuela se clasificó a la final del Grupo 2 de Zona Americana de Copa Davis. En la jornada dominical dividió honores ante El Salvador, pero Venezuela ha ganado el punto decisivo en la raqueta de Luis David Martínez.

A primera hora, con la ventaja de 2-1 para Venezuela en la serie, Ricardo Rodríguez fue vencido por Marcelo Arévalo en el partido entre los dos número uno de cada país. El venezolano arrancó cada uno de los sets con quiebre a su favor, sin embargo el salvadoreño logró recuperarse y adaptarse ante las fuertes condiciones de viento presentes en el Doral Park Country Club. La victoria de Marcelo Arévalo fue por 6-2 6-2 6-3, igualando en ese momento la serie a dos puntos.

A segunda hora fue el momento de la definición con el quinto partido de la serie. Ambos capitanes tomaron la decisión de cambiar a sus jugadores, por lo que Luis David Martínez enfrentó a Rafael Arévalo. Fue un partido en donde Martínez marcó diferencia desde el principio, al obtener la primera ruptura en el cuarto juego y desde allí sumó nueve juegos consecutivos para quedar a dos de ganar el segundo set. Ya con la ventaja de doble 6-1, Rafael Arévalo se retiró del encuentro por problemas físicos, dando la victoria a Martínez y la serie a Venezuela.

De esta manera, Venezuela avanza a la final de su zona, donde enfrentará a Barbados. Al ser una serie inédita entre estas naciones, la sede se decidirá por sorteo.

T/FVT/RNV/JEC