Venezuela escogió tenistas juveniles para Suramericano

tenis

La dirigencia del tenis de campo venezolano definió recientemente la lista de los jugadores en ambos géneros que representarán a nuestro país en los próximos Campeonatos de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT) de las categorías Sub. 14 a celebrarse en Bolivia y en Paraguay para el caso del Sub.12, ambos en el mes de mayo.

En este sentido, la selección de 12 años quedó integrada por María Salek, Vanessa Suárez y Aldo Randazzo, así como por Helin Álvarez, Ángel Hernández y Tomás Añez, quienes entraron por la vía de la convivencia realizada en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en Santa Rosa de Lima, Caracas.

Entre tanto, en la categoría de 14 años, Lorelyz Marruffo, Pedro Álvarez y Mateo Navarro fueron elegidos en la mencionada concentración para completar al grupo donde ya aparecían gracias a sus rankings y actuaciones en el pasado torneo Grado I, Nicole Discenza, Estefanía González y Francisco Lamas.

En este mismo orden, tenemos que los capitanes de la Sub.14 serán Javier Lamas (masculino) y Miguel Arias (femenino), mientras que la responsabilidad de la Sub.12 recaerá en Charles Tobon (masculino) y Ryan Cifuentes (femenino).

Hace mes y medio se había celebrado igualmente una convivencia, pero que involucró en la oportunidad a la categoría Sub.16 que por su parte tendrá el compromiso sur-continental en Bogotá, Colombia a partir de este 17 de abril.

En ese sentido, el equipo quedó conformado por Liniuska Delgado, Ángela Mendoza, Dimitri Badra y Cristian Morales, quienes entraron por la vía directa, mientras a través de su convivencia: Sofía Cabezas y el ya mencionado joven de 14 años, Francisco Lamas. William Campos capitaneará al grupo de varones y Carlos Claverie al de las damas.

El objetivo en estas justas será la de alcanzar uno de los tres cupos al Campeonato Mundial que tradicionalmente alberga la República Checa, así como también ganar la medalla de oro que se le ha hecho esquiva a nuestro país durante su histórica participación en estos sudamericanos.

PrensaIND