Más de mil atletas participan en Juegos Deportivos Interclubes Carúpano 2017

carupanoComo parte del Plan Nacional de Masificación,  más de mil atletas de 66 clubes del municipio Bermúdez de Carúpano, estado Sucre, participarán en  los III Juegos Deportivos  Interclubes que se realizarán durante este mes.

En este evento realizado a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IAMDERBER), se disputarán siete disciplinas como son: ajedrez, basquetbol, fútbol de campo, fútbol sala, kikimbol, pesas y voleibol.

El presidente de IAMDERBER,  Wuilian Montaño, dejó saber que: “es una política desarrollada por el gobierno liderado por nuestro alcalde Julio Rodríguez de masificar el deporte. Se trata de un escenario para la transformación del deporte y para la formación humana y psicosocial de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, Montaño explicó que en el pasado  no existía ni un club deportivo en la localidad y en la actualidad existe un registro de 210 clubes deportivos, teniendo unos resultados exitosos de la estrategia de masificación del deporte.

“Tenemos una excelente generación de relevo, buenos  talentos en crecimiento, que van a formar parte de las selecciones nacionales de varias disciplinas”.

Finalmente se dio a conocer que los atletas participantes comprenden edades entre los 11 y 15 años quienes podrían formar parte de selecciones de cara a los venideros Juegos Nacionales,  a celebrarse en el mes de agosto del presente año.

T/RNV/Prensa IND