PDVSA demuestra capacidad productiva al cancelar intereses a tenedores de bonos

Foto referencial
Foto referencial

La principal industria petrolera del país,  Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa),  demuestra su robusta capacidad productiva, hoy fortalecida y con plena operatividad al cancelar intereses a los  tenedores de bonos, así honra su compromiso quedando demostrada su solvencia a lo largo de su trayectoria.

Es por ello, que hoy se da a conocer a los tenedores de los bonos de PDVSA con vencimientos al 2017, 2027 y 2037 que, de acuerdo  a las condiciones establecidas, este  12 de abril del año en curso estará disponible en cuenta  de toda la comunidad de inversionistas lo correspondiente al pago de capitales e intereses de bono PDVSA 2017 de cupón 5,250%, por un total de USD 2.060 millones.

La Empresa forma parte del Motor Hidrocarburos, activado por el presidente constitucional de la República Bolivariana Venezuela, Nicolás Maduro, y es reconocida hoy como una de las principales industrias que, reimpulsada en Revolución, otorga confianza y tranquilidad al pueblo venezolano fundamental para el impulso de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, se informa que el día 04 de abril del presente, se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes a los intereses de bonos PDVSA 2027 de cupón 5,375% por USD 81 millones y PDVSA 2037 de cupón 5,500% por 41 millones.

PDVSA, como líder del desarrollo de la economía socialista, ratifica de este modo su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo venezolano, demostrando con hechos que la siembra petrolera como la planteó el Comandante Supremo Hugo Chávez, es el instrumento para promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.

T/Agencias